Así trabajamos en la Escuela

Así trabajamos en la Escuela
Galeria

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Aprendizaje socioemocional en el contexto escolar

 Los niños y jóvenes tienen el potencial cognitivo y socioemocional para lograr la autorregulación, el bienestar y la armonía interior, para aprender a vivir en paz y colaborar con los demás, y para construir una autoestima, motivación e identidad que les permita desplegar su talentos en el logro de los aprendizajes que la escuela les propone y ofrece. Sin embargo, dentro del amplio repertorio de posibilidades en el ámbito social y emocional también están la competitividad, la violencia o la discriminación.

     La formación integral y el aprendizaje socioemocional plantean la urgencia por superar el paradigma educativo que separaba la emoción de lo cognitivo y que ponía mayor énfasis en el aspecto intelectual del desarrollo y del aprendizaje. Toda la evidencia científica disponible en la actualidad confirma que hay una relación estrecha e indisoluble entre emoción y cognición (Izard, 2009; Milicic, Alcalay, Berger y Torretti, 2017). Todo aprendizaje es social, es cognitivo y es emocional al mismo tiempo, por lo que la educación escolar debe repensar sus prácticas y estrategias.


Para leer en familia 





https://drive.google.com/file/d/1iQxTdImN13IKK7R4RYWkHkRbeRwcR1S4/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1m-PUUZS5izmR5cgxXOX3dossoHsc7Ee0/view?usp=sharing



 


https://drive.google.com/file/d/1YDNMNDv2wUmIUk1kcX00I7Y2s8B9i_CZ/view?usp=sharing




https://drive.google.com/file/d/1khsrFaRj0xyuwt61GY_MJ3iL44xt8in2/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario