Así trabajamos en la Escuela

Así trabajamos en la Escuela
Galeria

miércoles, 20 de mayo de 2020

Mensaje a las Familias

Estimadas familias :

En primera instancia quiero saludarlos con un fuerte abrazo virtual.
La complejidad de la situación actual demanda la necesidad de repensar las formas en que se desarrolla el proceso educativo, precisamente por la necesidad de transformar esta experiencia en conocimiento útil, que permita que nuestro país afronte con más y mejores herramientas los nuevos desafíos que, con toda seguridad, se presentarán a futuro y que no pueden traducirse en alteración o interrupción de la trayectoria formativa de nuestros estudiantes.
 Las videollamadas, los audios y encuentros virtuales nos brindan la posibilidad no sólo de sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también los vínculos afectivos entre docentes y estudiantes y de estudiantes entre sí. En este sentido, cada docente habilita  momentos para esa comunicación.
   Con la modalidad de trabajo que comenzó con la Guía de Actividades Integrales , en la que los estudiantes pueden realizar recorridos por todos los grados organizando sus tiempo de estudio en un plazo de quince días , la institución está planificando teniendo en cuenta las capacidades fundamentales y priorizando contenidos . Acordar que “priorizar” no significa empobrecer la enseñanza, sino redefinir la organización de los contenidos y estrategias didácticas en función de lo sustantivo. . Lo sustantivo para cada año y ciclo está definido en los NAP y DC . Los Diseños Curriculares presentan ejes de contenidos que nos marcan a modo de síntesis aquello que debe enseñarse. 
Agradezco su colaboración , pero también quiero invitar a que ayuden a sus hijos en la responsabilidad de entregar sus trabajos en tiempo y forma , a cumplir también con las propuestas de los docentes de Ramos Especiales y de Jornada Extendida . Si bien no se evalúa con notas como lo explique en mi comunicación anterior la evaluación formativa es un instrumento que permite monitorear el desarrollo de los aprendizajes para retroalimentar y también como insumo para retomar lo que cada estudiante aprendió cuando regresemos a clase.
Comparto con ustedes Nuestro Criterios de evaluación .



No hay comentarios:

Publicar un comentario